LOS NUEVOS DEMÓCRATAS

Comparte en tus redes!!

En este artículo de hace ocho años se repite la creación del Frente Popular, que se creó antes de las Elecciones Generales de 1936, concretamente en Enero, cuando se produjo la unión de las izquierdas, tras la democrática derrota que les causó la derecha en 1933 (la CEDA). Pues en Febrero de 1936, tras las elecciones, y sin haber contado todos los votos, se declararon ganadores por autoaclamación. Y en el 24 de Mayo de 2015, tras la mayoría absoluta de Rajoy en 2013, con 186 escaños, el 20 de Noviembre de 2011, nuevamente ahora en unas Municipales y Regionales se vuelve a producir el reencuentro de la izquierda, al modo del Frente Popular de 1936; que da ya las alcaldías de Madrid y Barcelona a la comunista Carmena y a la Podemita Ada Colau respectivamente, y la de Valencia a los nacionalistas podemitas de Compromís.

En 2015 fue el inicio de lo que hemos vivido en los últimos años, la desvergüenza de pactar, hasta con los golpistas y terroristas, para llegar y mantenerse en el poder. Hasta entonces la dinámica del bitartidismo PSOE-PP era la alternancia en el poder; y cuando no se tenía mayoría absoluta se recurría a la ayuda de los partidos nacionalistas, supuestamente “moderados” (CiU y PNV), a los que recurrieron tanto PSOE como PP.

Por eso, la actitud de Feijóo, de ahora respetar la lista más votada es una postura retrógrada, a

sabiendas que el PSOE no va a aceptar, porque no le beneficia. Lo que intenta, por todos los medios, Feijóo es que el PSOE le permita gobernar en minoría, sin tener que recurrir a VOX para completar la mayoría, así que es una postura aparentemente generosa, pero falsa…¿Qué pasará al final en Extremadura: pacto con VOX o repetición del PSOE en el poder, por lo de la lista más votada?.

Pero Feijóo insite en poder gobernar sin VOX, y pacta hasta con el diablo antes. Ahí tenemos el

caso del PNV que, después de su traición en la moción de censura a Rajoy, Feijóo, para permitir que siga gobernando, aunque ha perdido frente a Bildu, se ha abstenido para permitir que el PNV siga en el poder y en Cataluña le hace el regalo al PSOE, sin nada a cambio, del Ayuntamiento de Barcelona para que Pedro se ponga de su lado. Ante esto, el PP se retrata por enésima vez, como mucho más próximo al PSOE (Agenda 20-30, la admisión de extranjeros ilegales, violencia de género, exclusión del español en la Enseñanza en comunidades con una segunda lengua…) que a VOX.

Yo no espero mucho de los españoles, que no es que sean ingenuos (como digo en el artículo) sino ignorantes y viven sin enterarse de nada, engañados por la televisión . Y ya se sabe “nadie escarmienta en cabeza ajena” sólo cuando nos la peguemos caeremos en la cuenta del engaño en que nos tienen.

Tarras, 19 de Junio de 2023.

 

Fdo. Eusebio Murillo


Comparte en tus redes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *